Sábado 17 de Febrero 2024
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

OFICIAL: Final de Champions League Manchester City vs Chelsea cambia de sede

El partido entre Manchester City y Chelsea se llevará a cabo el 29 de mayo de 2021 en el Estadio do Dragão de Portugal

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La UEFA informó este jueves que se cambió la sede de la Gran Final de la Champions League, la cual protagonizarán Manchester City y Chelsea de la Premier League.

El juego se llevará a cabo en el Estadio do Dragão, casa de los Dragones Azules del Porto, equipo en el que milita Jesús ‘Tecatito’ Corona.

En un inicio, el último partido del torneo europeo más importante a nivel de clubes, se iba a jugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul; sin embargo, se tuvo que buscar una nueva sede debido a que Turquía se unió a la lista de países a los que no pueden viajar los ingleses por la pandemia del Covid-19.

 “Organizar la final allí hubiera significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes podría viajar”.

Habrá público en las gradas

La UEFA también informó que los aficionados podrán ingresar al estadio, que operará con un aforo limitado por la emergencia sanitara; solamente entrarán 12 mil personas, cada equipo recibirá 6 mil boletos.

El máximo organismo del futbol en el Viejo Continente dijo que trataron que el juego se llevará a cabo en el Estadio de Wembley para que los aficionados no tuvieran que realzar un viaje tan largo, pero no pudieron llegar a un acuerdo con las autoridades de Inglaterra.

Los de Inglaterra dominan Europa

Manchester City viene de eliminar al París Saint Germain, mientras que el Chelsea hizo lo propio ante el Real Madrid.

Hay que recordar que en la temporada 2018-19 también se enfrentaron dos equipos de la Premier League. Liverpool se proclamó campeón tras vencer al Tottenham Hotspur.

Por segundo año consecutivo, Portugal albergará la Gran Final de la UEFA Champions League. En el Estádio da Luz se jugó el partido entre el Bayern Múnich y el París Saint Germain de la temporada 2019-20.

Instagram: @chelseafc

EG