Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Revelan nuevo contrato que Víctor Manuel Vucetich tendrá en Chivas

El Rey Midas renovará por pocos meses y si no da resultados inmediatos podría ser despedido en la Fase Regular del Apertura 2021

Instagram: @chivasCréditos: Instagram: @chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Amaury Vergara y Ricardo Peláez se reunieron con los otros miembros del Consejo del Guadalajara y acordaron mantener en la dirección técnica a Víctor Manuel Vucetich.

Esta noticia se hará oficial en los próximos días y no será del agrado de los aficionados, quienes pidieron un cambio en el banquillo luego de que Chivas perdió ante Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2021.

Ricardo Peláez confía plenamente en el proyecto de Víctor Manuel Vucetich, a quien defendió luego de que Chivas perdió 0-3 ante América en el Clásico Nacional de la Jornada 11.

"Yo sigo pensando que es el más capacitado, por su trayectoria y por sus valores. La gente pide resultados y si no los tenemos nos iremos, pero tenemos confianza y vamos a continuar”.

Víctor Manuel Vucetich ha dirigido 34 partidos en la Perla de Occidente y ha registrado 13 victorias, 12 empates y 9 derrotas; es el entrenador más efectivo desde que se fue Matías Almeyda.

¿Cómo será su nuevo contrato?

Víctor Manuel Vucetich renovará por pocos meses, será evaluado semanalmente y, si no cumple con los objetivos trazados a corto plazo, podría dejar su puesto durante el torneo regular del Apertura 2021.

La directiva del Rebaño Sagrado le dio un voto de confianza al Rey Midas porque ha sabido potencializar a los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas.

Luis Olivas tomó la titularidad ante la lesión de Hiram Mier. Eduardo Torres y Sergio Flores jugaron algunos partidos como relevos de Jesús Molina y Fernando Beltrán.

¿Quiénes serán los refuerzos?

Amaury Vergara ya le dijo a Ricardo Peláez que no abrirán la cartera para contratar a refuerzos, por lo que varios jugadores servirán como ‘monedas de cambio’. Cristian Calderón suena para Monterrey y Tigres. Fernando Beltrán está en el radar del Necaxa.

El que llegaría gratis es Vladimir Moragrega, quien no renovó su contrato con el Atlante, equipo con el que marcó siete goles durante el Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión.

Instagram: @vmoragrega

EG