Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League: ¿Por qué la final cambiará de Estambul a Oporto?

La UEFA anunciará en los próximos días que el Estadio del Dragón, casa del Porto, será la sede de la definición del torneo.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Oporto se perfila para ser confirmada como ciudad anfitriona de la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City, luego que las autoridades portuguesas aprobaron el miércoles la vuelta de los espectadores a los estadios.

La UEFA oficializará el anuncio antes que termine la semana de que el Estadio del Dragón, con capacidad para 50 mil aficionados, será el escenario del partido el 29 de mayo, informaron medios ingleses. Las fuentes pidieron no ser identificadas para poder referirse a las negociaciones.

Se prevé que miles de aficionados de ambos ingleses podrán presenciar el duelo.

Los estadios en Portugal han estado cerrados durante la pandemia, pero la desescalada de las restricciones permitirán un máximo de 10% de capacidad para la última fecha de la liga el próximo miércoles.

¿Cuántos aficionados podrán asistir a la final de Champions League?

La UEFA confía que por lo menos 10 mil puedan ingresar al estadio del Porto al trasladar la final de su máximo torneo de club, de Estambul a Portugal, por segundo año seguido.

El plan inicial era jugar en el estadio Wembley de Londres, pero las negociaciones con el gobierno británico se empantanaron el lunes cuando se no se pudo conseguir que se levante el requisito de cuarentena para que medios e invitados puedan viajar a Londres para la final.

Aunque hubiera sido ideal para los miles de aficionados ingleses que el duelo se disputara en casa, Portugal al menos aparece en la “lista verde” del gobierno británico que incluye a 12 países de bajo riesgo y que no requerirán cuarentena a su regreso a partir del próximo lunes.

La UEFA también anunció el miércoles que el árbitro de la final será Antonio Mateu Lahoz, quien expulsó a Pep Guardiola durante un partido hace tres años.

AJ