Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Antonio Valencia anuncia su RETIRO del futbol, así reveló sus razones

El ecuatoriano de 35 años, que jugó la última temporada en los Gallos Blancos del Querétaro, ha decidido dejar el fútbol profesional y brindó las razones de esta rotunda decisión

Antonio Valencia anuncia su retiro profesional.Foto: Twitter @anto_v25Créditos: Twitter @anto_v25
Por
Escrito en FUTBOL el

Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano de última temporada en los Gallos Blancos del Querétaro, anunció este miércoles su retiro del fútbol tras casi 20 años de carrera futbolística. A través de una rueda de prensa y de un mensaje en sus redes sociales, comentó los motivos y sus sensaciones tras esta decisión.

A sus 35 años, el Toño dejará su carrera profesional en el fútbol debido a una lesión que lo aqueja desde hace seis años en sus últimos momentos en el Manchester United. Se trata de un desgaste articular severo en las rodillas.

"Esta lesión apareció cuando tenía 29 años. Seguí entrenando sin operación, pero cada vez el dolor iba apareciendo más. Quiero darle las gracias a este hermoso deporte, siempre di lo mejor de mí", comentó Valencia en una conferencia de prensa virtual en Facebook.

Así, su lesión lo obliga a dejar el fútbol a los 35 años cuando bien pudiera seguir algunos años más. De hecho, durante la rueda de prensa, hasta bromeó con que su rodilla sería lo único que cambiaría en su carrera. "Si pudiera cambiar algo de mi carrera o del futbol, cambiaría mi rodilla", dijo.

 

Respecto a su paso por los Gallos Blancos, destacó: "Me voy de Querétaro con muchas ganas de ver el estadio lleno, a la afición le agradezco sus mensajes, sigan apoyando el equipo como lo hacen porque se hacen sentir".

En tanto, también opinó sobre la Liga MX: "Me llevo una muy buena impresión de la liga, para mí la liga del futbol mexicano está entre las mejores del mundo".

En cuanto al mensaje en redes sociales, agradeció a todos los clubes en los que jugó durante su carrera deportiva como son El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic, Manchester United, Liga de Quito y el Querétaro. En especial, destacó a Inglaterra "como su segunda casa".

Fuente: Instagram @antoniovalencia2525

Dentro de su palmarés, destacan dos títulos de Premier League, tres Community Shield, una FA Cup y una Europa League, además de un campeonato del fútbol ecuatoriano.

Con la selección de su país, disputó dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) y cuatro Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019).

HA