Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Excompañero de Solari en el Real Madrid pudo dirigir en México ¿Aún vendrá?

El técnico argentino pudo abrir brecha para que elementos que fueron futbolistas de primera línea ahora lleguen a México en su face como estrategas

Fuente: Captura de pantalla ESPNCréditos: Fuente: Captura de pantalla ESPN
Por
Escrito en FUTBOL el

América rompió el mercado en enero con la llegada de Santiago Solari, exjugador del Real Madrid y técnico del Castilla, donde hizo sus primeros pasos en la dirección técnica, incluso dirigiendo al primer equipo sin resultados tan positivos como los ha tenido con las Águilas. 

En su primer torneo como azulcrema, el estratega argentino metió de forma directa al equipo a la Liguilla del futbol mexicano con un segundo lugar general. Ahora en los cuartos de final se medirá al Pachuca en busca de obtener el título en este semestre, el de su debut en la Liga MX. 

Es precisamente a esta competencia a donde pudo llegar otro exjugador de los llamados Galácticos que empieza su carrera como técnico también en las fuerzas inferiores del conjunto blanco, donde marcó historia junto a Ronaldo, Zidane, Figo, Solari, Casillas y otros más. 

En entrevista con una marca de cervezas, el excompañero de Solari se refirió al futbol mexicano y compartió su frustrada llegada a un equipo perteneciente a él, esto por una poderosa razón. 

¿Quién pudo dirigir en la Liga MX?

El retirado lateral brasileño Roberto Carlos fue considerado dentro de las opciones de equipos de la Liga MX para tomar las riendas de sus jugadores. El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 comentó la razón por la que no pudo llegar al balompié azteca. 

Ya me han hecho varias ofertas para ir a trabajar a México. Tengo contrato en Real Madrid y es difícil salir en este momento, pero puede ser que algún día esté por allá. No sé en qué club, pero recibir la llamada de presidentes o agentes de clubes de México es una buena señal", confesó el exlateral brasileño.

Sin embargo, el sudamericano evitó decir nombres para no dañar relaciones, ante una posible llegada a la Liga MX en un futuro, pues consideró que el nivel del futbol en México es atractivo y bastante competitivo.

En alguna entrevista, el brasileño opinó sobre el estilo de Solari como técnico y consideró que tiene uno muy similar al de Zidane.

Con el Real Madrid, Roberto Carlos consiguió cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey, tres Liga de Campeones, dos Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Mientras que con Brasil obtuvo dos Copa América y fue campeón en 2002. 

FDR