Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul deja récord en el aire ante unos Xolos que no alcanzan repechaje

La Máquina será el rival a vencer en la Liguilla. Jonathan Rodríguez se quedó con las ganas de ser campeón de goleo individual

Fuente: Twitter @CruzAzulCréditos: Twitter @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul dejó vivir a los Xolos, que no mostraron esas ganas de ir al repechaje. La Máquina se apropió de la pelota para evitar que los de Tijuana, con Robert Dante Siboldi en el banquillo, no hicieran su juego y buscaran el pase al repechaje, aunque al final no mataron y permitieron el 1-1 en el Estadio Azteca para dejar ir el récord de triunfos y puntos en la Liga MX. 

Cabecita Rodríguez vio negado el gol en dos ocasiones, una por tiempo. La primera fue después de que el VAR echara para atrás la decisión de Adonaí Escobedo al marcar penal, por un pisotón sobre el propio delantero uruguayo.  En la revisión se notó que el defensor tocó primero la pelota e intentó quitar el pie. 

Antes de ir al descanso, cayó el tanto de La Máquina. Orbelín Pineda entró por el centro para empujar el rechace de Jonathan Orozco, después del disparo de Elías Hernández desde el lado derecho. 

Después vino la segunda frustración del Cabecita, al picar el balón ante la salida de Orozco, que alcanzó a rozar el balón lo suficiente para hacer que se estrellara en el poste. 

Al final, en tiempo de compensación, La Máquina recibió una cachetada con el gol de Tijuana, por medio de Edgar López, que se levantó en el área para cabecear y batir a Jesús Corona. Sin embargo, no fue suficiente dicho tanto, pues Xolos se quedó con 20 puntos, sin alcanzar zona de Liguilla.

Cruz Azul dejó ir el récord de triunfos, que hubiese sido de 14 en 17 partidos, pero al final terminaron con 13, sin posibilidad de implementar su propia marca histórica en la Liga MX, en la cual hubieran alcanzado al América con un cúmulo de 43 puntos conseguidos en un semestre. No les alcanzó. 

Por otro lado, Cabecita Rodríguez quedó a dos de empatar a Alexis Canelo con 11 goles y terminó con nueve. 

FDR