Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Cuánto ingresará por la posible venta de Guido Rodríguez?

Las Águilas podrían percibir recibir una millonaria suma por la salida del mediocampista argentino a la Premier League

Instagram @guiido_rodriguezCréditos: Instagram @guiido_rodriguez
Por
Escrito en FUTBOL el

Desde su llegada a La Liga con el Real Betis, el exjugador del América, el argentino Guido Rodríguez, se ha consagrado como uno de los elementos importantes en el once titular del técnico Manuel Pellegrini. 

En su segunda temporada con los verdiblancos, el mediocampista se ha afianzado como uno de los jugadores principales en la contención del club, llamando la atención de equipos fuera de España. 

El más interesado en los servicios de Guido Rodríguez, es el Arsenal en la Premier League, quienes estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros. 

Tras firmar contrato con el Real Betis, el América llegó a un acuerdo para mantener el 25 por ciento de su carta, en caso de una futura venta del jugador, por lo que recibirían 20 millones de euros.

Desde hace varias semanas los Gunners ya se encuentran negociando el fichaje del mediocampista argentino, que podría estar arribando al club londinense en la próxima ventana de transferencias. 

Otro de los equipos que registraría ingresos por la venta del futbolista es River Plate, club del que surgió Guido Rodríguez, por lo que cobraría un porcentaje por derechos de formación.

JV