Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Edson Álvarez y Ajax caen con la Roma y se jugarán la vida en Italia

El equipo holandés, que tuvo la ventaja en el primer tiempo, se vio superado por los italianos y terminó sufriendo la remontada en casa.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El Ajax de Ámsterdam no pudo marcar diferencia ante la Roma. Aunque logró adelantarse en el partido, el equipo holandés fue superado por los italianos y sufrió una remontada 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Davy Klaassen puso adelante a los locales en la recta final del primer tiempo (39'), con un remate potente y colocado frente al portero Pau. No obstante, en el complemento, Lorenzo Pellegrini mantuvo con vida a la Loba con el tanto de la igualada (57').

El mexicano Edson Álvarez fue titular y se convirtió en el eje del medio campo, repartiendo pelotas y recuperando jugadas que parecían convertirse en una amenaza para su equipo. El ex americanista jugó los 90 minutos.

Foto: AFP

En la recta final, a pesar de los ajustes del técnico Erik ten Hag, el Ajax no encontró la manera de romper el bloque defensivo de su rival y, aunque la serie seguía abierta, la Roma dio vuelta al resultado con el gol de Roger Ibáñez da Silva (87'). 

Será en Italia, en el juego de vuelta, donde ambos equipos definan el pase a las semifinales del máximo torneo europeo. La Roma llegará como favorito, mientras que el Ajax viajará obligado a dar la sorpresa con una victoria.

AJ