Viernes 23 de Febrero 2024
CRUZ AZUL

Cruz Azul: Documentos reviven escándalo de supuesto amaño de partidos

Víctor Velázquez aseguró que hay documentos que demuestran que los jugadores se vendieron durante la gestión de Guillermo Álvarez​

Cruz Azul previo a un juego en el Estadio Azteca.Twitter: @CruzAzulCDCréditos: Fuente: Twitter @CruzAzulCD
Por
Escrito en FUTBOL el

En entrevista con W Deportes, Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul, dijo que hay pruebas de que el equipo se vendió en varias ocasiones durante la gestión de Billy Álvarez.

Se encontraron documentos que demuestran que la directiva del conjunto cementero les pagaba cierta cantidad de dinero a sus jugadores por ganar un partido, pero la cifra era mucho mayor si lo perdían.

"No puedo afirmar nada, pero encontramos pólizas donde decían que si el equipo ganaba se pagaba una cierta cantidad y si perdían otra cierta parte, no podemos confirmar nada".

 

¿MALDICIÓN O CORRUPCIÓN?

Desde que ganó su octavo y último título en el Invierno de 1997, el cuadro de la Noria ha perdido juegos de manera increíble.

En la Final del Clausura 2013, Cruz Azul perdió una ventaja de dos goles ante América, que empató en los últimos minutos con un cabezazo de Moisés Muñoz y que ganó el título con un penalti de Miguel Layún.

En las Semifinales del Guard1anes 2020, Cruz Azul derrotó por un contundente 4-0 a Pumas en el Estadio Azteca, pero perdió por el mismo marcador en su visita al Olímpico Universitario.

Este fue un juego bastante polémico. Robert Dante Siboldi debutó a Sebastián Jurado y horas después se supo que Jesús Corona no jugó porque dio positivo por Covid-19.

La ‘bomba’ explotó luego de que el reconocido periodista de ESPN, Héctor Huerta, dijera que los celestes recibieron “tentaciones por el oído”, pero no presentó las pruebas y terminó disculpándose con los jugadores del Cruz Azul.

El documental ‘Azul Oscuro’ amenaza con revelar los actos de corrupción que se realizaron durante el mandato de Guillermo Álvarez, quien es buscado por la FGR y por la Interpol por delincuencia organizada.

EG