Viernes 16 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

PSG piensa en una figura del Barcelona por si Neymar no renueva

La renovación de Neymar es prioridad en el conjunto parisino, pero si se complica la situación, apuntan a un 'Plan B', que incluye a una figura del Barcelona

Neymar sigue sin renovar en el PSG.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Paris Saint-Germain continúa trabajando en la renovación de Neymar. Si bien hace semanas se había reportado en Francia que el acuerdo para extender el vínculo era prácticamente un hecho, la realidad es que la firma se está tardando más de lo esperado. Los rumores ahora apuntan nuevamente a una posible vuelta al FC Barcelona.

El nombre de Neymar ha vuelto a acaparar las portadas europeas durante el último fin de semana por su actitud en el juego ante Lille que no sólo le costó una expulsión, sino que hasta podría demandarle una dura sanción después de haber protagonizado una pelea con un jugador.

Estas actitudes de Neymar no gustaron para nada puertas adentro del PSG. El vestuario reprobó la polémica, aunque todo podría quedar atrás si logra un buen partido ante el Bayern de Múnich este miércoles por Champions League.

A su vez, nuevamente han aparecido las versiones de su renovación, que no estaría tan sencilla como se esperaba. La firma del acuerdo demora y los rumores lo acercan más, nuevamente, al Barcelona. Según Mundo Deportivo, en el PSG se plantean la posibilidad de que el brasileño pegue el portazo y decida volver a jugar en el club catalán, pero no quieren quedarse con las manos vacías.

El 'Plan B' del PSG si Neymar no renueva

Ante la posibilidad de que Neymar no renueve, en PSG buscarán una figura del Barcelona para remplazarlo a plan de trueque. Se trata de Ousmane Dembélé, quien ha mostrado una de sus mejores versiones en el conjunto culé durante los últimos partidos.

Con 23 años, Dembélé podría ser el remplazo perfecto para un Neymar que cada vez más se duda de su renovación. Pero en PSG consideran la opción de buscar el trueque, aprovechando justamente que el francés, al igual que el brasileño termina su contrato en 2022.

Ousmane Dembélé. Foto: Instagram @o.dembele7

Aunque, desde el Barça, también se plantean la idea de renovar a Dembélé, aunque no se descarta su posible salida en verano. La cuestión al respecto apunta a lo deportivo como a lo estratégico, ya que no quieren que se quede libre en 2022 y salga gratis.

Ante esto, el caso Neymar empieza a tomar otro rumbo y gana en protagonistas, algo que no ayuda a la prioridad del PSG, que es retenerlo. Sin embargo, hay un ambicioso 'Plan B', del cual podría haber más novedades en las próximas semanas.

HA