Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Misa Rodríguez es defendida por jugadores del Real Madrid tras sufrir acoso

Los aficionados merengues realizaron comentarios machistas porque la guardameta festejó el triunfo del equipo varonil

Misa Rodríguez en un partido del Real Madrid.Instagram: @marisabel_rguezCréditos: Instagram: @marisabel_rguez
Por
Escrito en FUTBOL el

Misa Rodríguez recibió miles de comentarios sexistas por haber festejado el importante triunfo que consiguió el Real Madrid ante el Liverpool en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

La portera del equipo femenil publicó una fotografía suya y otra de uno de los jugadores del primer equipo varonil y escribió la frase “misma pasión”.

Los usuarios de las redes sociales realizaron comentarios misóginos, algunos dijeron que se quería colgar de la fama y de los logros de los hombres. La cancerbera se sintió mal por los insultos y prefirió bajar la imagen.

Instagram: @marisabel_rguez

LOS MERENGUES LA RESPALDARON

Marco Asensio, quien metió uno de los tres goles del juego del martes, compartió la imagen original y le mandó un mensaje de apoyo a Misa Rodríguez.

“Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Vinicius Jr, Thibaut Courtois y Federico Valverde fueron otros de los jugadores del equipo varonil que compartieron la publicación de la también portera de la Selección de España.

Barcelona también mostró su apoyo hacia las mujeres al poner una fotografía de Mariona Caldentey y otra de Lionel Messi.

La publicación de Misa Rodríguez generó un movimiento a nivel mundial, pues equipos como Tottenham Hotspur, Eintracht Frankfurt, Bayern Múnich, Boca Juniors y Cruz Azul utilizaron el #MismaPasión.

EG