Lunes 19 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé y PSG celebran en un partido espectacular ante el Bayern Munich

El delantero francés marcó un doblete y redondeó una actuación brillante en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en territorio alemán.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Bayern Múnich y el París Saint-Germain ofrecieron un partido espectacular en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con un doblete de Kylian Mbappé, el héroe de la noche, los franceses se adelantaron en la serie ante el campeón del mundo y cerraron el marcador 2-3 en el Allianz Arena.

Mbappé sorprendió al Bayern desde los tres minutos, con el primer tanto para el PSG en una jugada individual. Luego, Marco Aoás Correa (28’) incrementó la ventaja de los visitantes en el momento de mayores dudas para los alemanes, que, pese a los dos golpes, reaccionaron con la anotación de Eric Choaupo-Moting, al 37’.

El encuentro parecía cerrarse para el complemente, luego del despertar del Bayern en su casa. No obstante, los dirigidos por Mauricio Pochettino pisaron a fondo el acelerador y siguieron insistiendo, yéndose al ataque. En un descuido, Thomas Müller logró el empate para el equipo bávaro (60’) y puso paños fríos tras un inicio desconcertante.

Pero, ocho minutos después, apareció de nuevo Mbappé y las cosas quedaron sentenciadas definitivamente. El francés encabezó un contragolpe a toda velocidad, entró por izquierda y, luego de un recorte hacia el centro, cruzó su remate sobre el portero para el 2-3 de los parisinos.

El Bayern, ahora, tendrá que imponerse por dos goles ante el PSG en el juego de vuelta de los cuartos de final, si es que quiere avanzar a la siguiente fase.

AJ