Lunes 19 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Cruz Azul frena su racha de victorias ante el Arcahaie y se queda sin goles

La Máquina, que había sumado 11 triunfos consecutivos en el Guardianes 2021, empató 0-0 en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

Foto: Twitter @TheChampionsCréditos: Foto: Twitter @TheChampions
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul no pudo mantener su racha de victorias consecutivas. Después de ligar 11 en el Guardianes 2021, La Máquina no pudo romper el cero ante el Arcahaie de Haití y empató en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, que otorga un boleto al próximo Mundial de Clubes.

Con equipo alterno, el cuadro dirigido por Juan Reynoso buscó, lo intentó y estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero no mostró la misma pegada sin sus delanteros titulares. Si bien Santiago Giménez y Walter Montoya encabezaron el ataque celeste, estuvieron lejos de marcar diferencia frente al arco.

Sin imaginación, La Máquina pareció caer en un bache sin salida. Las jugadas de táctica fija sirvieron como recurso para sorprender a los haitianos, aunque fueron insuficientes ante la falta de puntería. 

Foto: Twitter @cruzazul

Conformes con el 0-0, y con la posibilidad de definir su pase a la siguiente ronda en el juego de vuelta, Cruz Azul firmó el resultado y no corrió riesgos, previniendo lesiones. Para el Arcahaie, el empate fue oro molido dadas las diferencias de plantel y el momento futbolístico en el que llegaba su rival.

AJ