Jueves 22 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund tiene vida en Champions pese a caer ante un tímido Manchester City

El equipo de Guardiola no desarrolla el juego de siempre, pero se lleva la victoria en casa. Los alemanes consiguen un gol de visitante que vale oro

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Manchester City sacó una victoria en casa por 2-1 de último minuto para tomar ventaja en los cuartos de final  de la Championes League ante el Borussia Dortmund, que sacó un gol de visitante que lo tiene con vida, aunque el arbitraje le arrebató un gol que pudo cambiar la historia. 

Movido primer tiempo en el City of Manchester Stadium, más por decisiones cuestiones aribtrales, aunque ritmo hubo y ocasiones de gol tuvieron ambas escuadras. Avisó primero el Borussia Dortmund, con un par de llegadas que no terminaron con tiro a gol, pero sí con pisadas peligrosas en el área local. 

Después se sacudió la cabeza el City, a medio gas y sin el acostumbrado 'estilo Guardiola', al aprovechar un error de Emre Can en la repartición del esférico en medio campo. Lo hizo, pero a un rival que organizó un veloz ataque: cambios de lado y toques de primera para terminar con un centro retrazado de Riyad Mahrez para el belga Kevin de Bruyne que empujó al fondo al minuto 19. 

El Borussia se ensimismó y no pudo salir de su tercio de cancha. Estaba en manos de un City que no dejaba de atacar. En un tiro de esquina, el propio Can, alemán de origen turco, quiso jugar la pelota de 'inglesita', pero Rodrigo hizo la faramalla y fingió un golpe en el rostro. Penal para los ingleses que de primera instancia marcó el silbante rumano Ovidiu Haţegan, pero que al ir al VAR reanudó con bote a tierra. 

Vino la respuesta de la visita que frustró el silbante: balón retrasado que el portero del City, Ederson, quiso controlar, pero el esférico le fue arrebatado por Ansgar Knauff para quedar solo ante el arco desprotegido. Antes de patear a gol, el árbitro marcó falta sobre el portero que se quejó de una plancha. El señalamiento antes del gol evitó que la jugada se revisara en el VAR. Falta nunca hubo sobre el portero. 

Ya en la segunda parte apareció Erling Haaland que pasó desapercibido en la primera parte. Por poco gana un balón adelantado que se quedó Ederson en un achique. Se contagió el Dortmund ante el ya lento y rocoso avance de los Cityzens, que al menos contaban con la mayor posesión de pelota. 

Probó en tres ocasiones al arco. Una de ellas la sacó el portero Marwin Hitz con los pies en la línea de gol. El aire que consiguió el guardameta y el juego triste del City le abrió la puerta a Haaland, no para marcar sino para asistir: balón filtrado de primera intención sobre la carrera a Marco Reus para que entrara con ventaja al área y definiera cruzado.

Pero el City se salió con la suya. Suerte del local. Centro al área que le bajó İlkay Gündoğan a Phil Foden para que definiera el inglés en el primer minuto de la compensación. Sin embargo el resultado no deja de ser benéfico para el Dortmund, que se lleva a casa el gol de visitante para buscar uno más en la vuelta que le dé el pase a las semifinales de la Champions. 

¿Cuándo es la vuelta del Dortmund vs City?

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo  miércoles 14 de abril, ahora en el Signal Iduna Park.