Sábado 24 de Febrero 2024
NBA

Tigres golea a Cruz Azul mientras América gana y reza; resultados Liga MX Femenil

Las felinas hacen valer la localía y enseñan las garras a las cementeras en la Jornada 14 del Guardianes 2021. Las Águilas aún piensan en calificar

Fuente: Twitter @TigresFemenilCréditos: Fuente: Twitter @TigresFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Tigres no suelta la cima de la Liga MX Femenil, después de vencer a Cruz Azul por 3-0 en el volcán y sumar otros tres puntos que las mantienen como líderes del certamen, mientras que las Águilas del América toman aire con el triunfo 2-1 ante Santos y piensan en la calificación a la Liguilla. 

Las felinas se encarrillan a la fase final del torneo con este nuevo triunfo que empezó desde el minuto uno, con el arsenal que presume el conjunto regiomontano. 

Stephany Mayor empujó la pelota después del rebote que dio la portera de La Máquina tras el disparo previo de Jaqueline Ovalle, apenas a los 30 segundos del encuentro, en lo que daba indicios de que podía venir una goleada. 

El segundo cayó hasta el minuto 49 del segundo tiempo, con un golazo de zurda de Nancy Guadalupe Antonio, que agarró un rechace de la defensa y, desde la frontal del área, puso el esférico en el ángulo. 

El punto final lo puso Blanca Solís, al minuto 86, con un remate de cabeza de la jugadora felina que, sola en segundo poste, definió de cabeza ante el centro desde la izquierda. 

América respira 

Después del tropiezo en el Clásico Nacional que le costó quedarse sin técnico, enmendaron el camino con un triunfo de visita al Santos. El 2-1 les permite soñar aún con la Liguilla. 

Todos los goles cayeron en el segundo tiempo. Janelly Farias abrió el marcador desde el manchón penal al 52', pero después Alexia Villanueva empató al 59', al ver adelantada a la portera americanista y definir por encima de ella en carrera. 

Pero tres minutos después, Eva González disparó de fuera del área tras un rechace en tiro de esquina, que pasó por todas las piernas posibles en el área y, pese a ser tocado por la portera, el balón se metió al fondo del arco. 

Así América llegó a 20 puntos que la mantienen en la novena posición, pero cerca de zona de calificación, poniendo atención a cualquier paso en falso que den las de arriba para aprovecharlo. 

Resultados Liga Mx Femenil Jornada 14

San Luis 1-2 Atlas

Necaxa 2-0 Juárez

Querétaro 1-0 León

Chivas 4-1 Pumas

Puebla 2-3 Rayadas

Toluca 1-0 Mazatlán

Tigres 3-0 Cruz Azul

Santos 1-2 América

Pachuca 2-1 Xolos

FDR