Sábado 16 de Marzo 2024
LIGA MX

León remonta, se devora al Toluca y sueña con el pase directo a liguilla

Los Panzas Verdes vinieron de atrás y, con un par de goles en el segundo tiempo, sumaron su tercera victoria al hilo para ubicarse en el octavo lugar.

Foto: Twitter @ClubLeonFCCréditos: Foto: Twitter @ClubLeonFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El León despertó finalmente de su letargo. Después de un inicio lleno de irregularidades, en las que incluso se puso en juego la continuidad del técnico Ignacio Ambriz, la Fiera recompuso el camino y se instaló como firme candidato a la liguilla, luego de imponerse al Toluca en el Estadio León.

A pesar de estar abajo en el marcador, tras el tanto de Michael Estada en el final del primer tiempo, los vigentes campeones del futbol mexicano dieron vuelta al partido con anotaciones de Stiven Barreiro (52’) y Ángel Mena (73’), quien había fallado su tiro desde los once pasos.

Los Panzas Verdes sumaron así su tercera victoria consecutiva y su cuarto encuentro sin derrota, para ubicarse en la octava posición del Guardianes 2021 con 17 puntos, dos menos que el Toluca, que quedó ubicado en el séptimo puesto con dos derrotas en sus último cuatro compromisos.

Foto: Twitter @clubleonfc

En la recta final del torneo, el corazón del León despertó volvió a mostrar de qué está hecho su equipo. Ubicados en el Top 10 de la Liga MX, los dirigidos por Ambriz buscarán meterse directamente a la liguilla en las fechas siguientes.

AJ