Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Con gol de Diego Reyes, Tigres asalta el Corregidora y vence al Querétaro

Los Gallos perdieron el espíritu de pelea y cayeron en los últimos minutos ante los felinos, en un partido al que le faltaron llegadas y momentos de peligro.

Foto: Twitter @oncediariomxCréditos: Foto: Twitter @oncediariomx
Por
Escrito en FUTBOL el

Fueron 88 minutos de bostezo. Ni el Querétaro, que era local, ni Tigres, que llegaba necesitado de un triunfo para meterse a la zona de repesca, habían quebrado el cero en el Estadio Corregidora y negociaban un punto. Pero apareció Diego Reyes y, con un remate imparable en la recta final, decantó el marcador a favor de los felinos 1-0.

El empate mantuvo a cada uno en una situación parecida a la que llegaron al cierre de la Jornada 13: uno, el Querétaro, ubicado a mitad de tabla con 15 puntos; mientras que Tigres, con 16 unidades, confirmándose en la reclasificación a la par del León, Pachuca y Mazatlán FC.

Los dirigidos por Héctor Altamirano cayeron en la trampa de Ricardo Ferretti y compañía: no jugaron, se olvidaron de las variantes y los recursos sorpresa, y se conformaron con sumar un punto como locales. Del otro lado, los felinos se mostraron cómodos con el trámite y avanzaron a contragolpes, buscando alguna sorpresa.

Con el cero casi sentenciado, los del 'Tuca' hicieron lo que más saben: manejar los tiempos del partido, la paciencia, el orden y no cometer errores que costaran el resultado. Y en esa misión estuvieron los últimos minutos del partido, evitando a toda costa que un gol de los Gallos echara abajo su negocio.

Y lo lograron, porque, en un descuido, Reyes entró en el área y sacudió la portería de los locales para darle el triunfo a Tigres en el Estadio Corregidora. Tres puntos que valen oro para 'Tuca' Ferretti, aunque sufrió la expulsión de Francisco Meza.

AJ