Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Toluca deja en riesgo el repechaje por golazo del FC Juárez

Los Diablos Rojos necesitaban empatar para mantener la calma en cuestiones de reclasificación, pero los Bravos se quedan con el triunfo

Fuente: Twitter @TolucaFCCréditos: Fuente: Twitter @TolucaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

Toluca salió pensando más en el campeonato de goleo de Alexis Canelo que en conseguir el triunfo para amarrar el repechaje, pero los Bravos de Juárez querían despedirse con victoria y así lo hicieron, por la mínima, con marcador que está por mandar al diablo los anhelos de liguilla de los mexiquenses. 

Los Diablos Rojos fueron dueños del primer tiempo, con la pelota en sus pies, pero sin pegada ni embates que ayudaran a su goleador a confirmarse como campeón de goleo. Al final se quedaron con ambas cosas en riesgo: el título de Canelo y el pase al repechaje.

Apareció un nombre que hace mucho no sonaba en el futbol mexicano, el de Martín Galván, aquel que debutó adolescente, pero nunca maduró con el Cruz Azul, que buscó oportunidades, laa encontró en la segunda división de España y después volvió a México, para enrolarse a Juárez. 

Fue el primer partido que Galván tuvo como titular con Juárez, en el cual le dio la victoria al equipo de la frontera con un zapatazo desde fuera del área, al minuto 61, que echó a perder un encuentro que parecía de trámite para Toluca. 

Juárez pudo irse al frente desde el primer tiempo, con un remate de cabeza de Flavio Santos que mandó al travesaño. Mucho premio para un cuadro fronterizo que no mostró argumentos, menos con la ausencia por lesión de Darío Lezcano. 

Al final, Juárez terminó el torneo con 15 puntos, en la posición 15, ya sin nada que pelear desde hace varias fechas. 

Mientras tanto, el Toluca se quedó con 22 unidades, en riesgo de salir de zona de repechaje si Chivas y Tigres firman empate y Querétaro y Mazatlán ganan sus partidos. Incluso Tijuana, ganando por goleada (más de cuatro) tiene posibilidades. 

FDR