Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Cuánto ingresó hoy por la venta de Silvio Romero?

Después de más de dos años de espera, las Águilas por fin recibieron el dinero por la ficha del delantero argentino, pero aún adeudan lo de otro futbolista

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América recibieron por fin el pago por la venta de Silvio Romero, delantero argentino que militó con el equipo azulcrema y que fue vendido en 2018 al Independiente de Avellaneda, el cual apenas terminó de pagar el fichaje.

El equipo de la Primera División de Argentina tardó en completar el pago por el delantero, quien aún milita con el equipo rojo tras su paso con el equipo de Coapa. 

En su momento, el adeudo llegó a las oficinas de la FIFA, después que las Águilas notificaran al máximo organismo de la situación del traspaso del jugador y la falta de pago del club de Avellaneda. 

El pago fue de al rededor de un millón 600 mil dólares, los cuales caen muy bien al América tras los problemas de dinero que dejó la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, no es el único adeudo que tiene el Independiente con el América, pues deben el pago de otro jugador. 

El fichaje que aún le deben al América

No sólo era el pase de Silvio Romero, sino el de otro futbolista que también salió del América rumbo a la disciplina del Rojo. 

Se trata del paraguayo Cecilio Domínguez, quien incluso ya no juega con el Independiente, sino que fue traspasado al Austin FC de la MLS. 

Lo que adeuda el Independiente son cerca de 4.5 millones de dólares, los cuales quiere pagar en partes al América: tres pagos de 1.5 mdd. 

El plan de pago aún no es aceptado por el equipo mexicano, el cual no convence del todo a la directiva azulcrema. 

FDR