Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Tuca Ferretti: El secreto y la traición detrás de su salida de Tigres

El entrenador brasileño contactó a los medios regiomontanos para iniciar una campaña de desprestigio en contra de su equipo

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En la conferencia de prensa de este miércoles, Ricardo Ferretti dijo que dejará la dirección técnica de Tigres al término del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El 'Tuca' le puso fin a los rumores y anunció que saldrá del representativo de la UANL después de 11 largos y exitosos años.

“Es algo definitivo. No hago más comentarios”.

¿El 'Tuca' traicionó a los Tigres?

Hace unos días, Ricardo Ferretti se reunió con el gerente de información de una de las estaciones de radio y televisión más importantes de Nuevo León.

En la comida, el entrenador habló pestes de la directiva, diciendo que lo estaban tratando muy mal, tomando en cuenta todo lo que ha ganado con la institución regiomontana. La noticia salió a la luz y fue retomada por otros medios.

La directiva comandada por Alejandro Rodríguez iba a esperar a que terminara el torneo para analizar su continuidad en Tigres; sin embargo, las acciones del técnico brasileño molestaron a los altos mandos de Cemex y Sinergia Deportiva.

De hecho, se dijo que si los de la U cambiaban de entrenador, se irían figuras como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca y hasta el histórico goleador André Pierre Gignac. No es cierto.

Se generó una campaña de desprestigio. Un reconocido narrador de TUDN recibió un fuerte castigo por parte de su empresa luego de que criticó a la directiva de Tigres por la manera en la que trataron a Ricardo Ferretti.

Hay que recordar que la empresa que surgió tras la fusión de Televisa Deportes y Univisión es el principal socio comercial del equipo de San Nicolás de los Garza.

Twitter: @TigresOficial

¿Quién será el nuevo DT de Tigres?

Todo parecía indicar que Miguel Herrera llegaría a la Sultana del Norte gracias a la buena relación que tiene con Mauricio Culebro; sin embargo, podría quedarse con las ganas, pues en la baraja de entrenadores también se encuentra Ignacio Ambriz. León se quedará sin entrenador al término del Guard1anes 2021.

EG