Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Tuca Ferretti confirmó así que está oficialmente FUERA de Tigres (VIDEO)

Ferretti confirmó hoy en conferencia de prensa lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas

Créditos: Twitter @TigresOficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Ya es oficial, Ricardo 'Tuca' Ferretti dejará de ser el director técnico de Tigres al finalizar el presente torneo Guardianes 2021. El estratega brasileño dejará el banquillo felino, incluso levantando el título que lo consagraría aún más como el entrenador más exitoso en la historia de la institución. 

“No hay tema, terminando la temporada es definitivo, punto y no vuelvo a dar comentario”, declaró  en conferencia de prensa Ferretti, quien no quiso dar más detalles y respondió con un rotundo "sí" cuando fue cuestionado si la decisión era definitiva. 

'Tuca' dejará al llamado "equipo de la década" tras conseguir cinco títulos de la Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, además de  los subcampeonatos de la Copa Libertadores 2015 y el Mundial de Clubes 2021. Ahora, el estratega tendrá la oportunidad de vivir su "The Last Dance" al estilo de Michael Jordan en su última temporada como entrenador de la UANL. 

¿Quién suplirá al Tuca Ferretti en Tigres?

Hasta el día de hoy no hay nada definido; sin embargo, extraoficialmente se sabe que los principales candidatos para el banquillo son Miguel Herrera e Ignacio Ambriz. El primero tiene la experiencia de haber dirigido al equipo de más presión (América) y responder a las expectativas, además de su paso por la Selección Mexicana. 

Por el otro lado, está el caso de Ambriz que viene de ser campeón mostrando un gran futbol con León, club que hace unos días también informó que el estratega no seguirá debido a que no llegaron a un acuerdo en las pláticas de renovación. Se sabe que "Nacho" también aparece en la órbita del Atlético San Luis para la próxima campaña- 

Ferretti todavía aspira a sumar un título más como timonel de Tigres; sin embargo, también podría cerrar su más grande fracaso al quedar fuera del repechaje si pierden con Chivas y Querétaro, Mazatlán y Pachuca ganan sus compromisos. 

EM