Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Monterrey sale con vida frente al Columbus Crew y definirá todo en la vuelta

Los Rayados empataron con el equipo de la MLS, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, y buscará el pase en casa.

Foto: Twitter @TheChampionsCréditos: Foto: Twitter @TheChampions
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey salió con vida de su visita a Estados Unidos ante el Columbus Crew, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, y empató por 2-2 con un gol en los últimos minutos de José Alvarado (90').

Los Rayados, favoritos en la serie, abrieron el marcador con un tanto de Aké Loba a los nueve minutos y parecieron controlar cómodamente el partido en el Mpfre Stadium, una de las sedes de la selección estadounidense.

No obstante, la noche se complicó para los regiomontanos y terminaron siendo alcanzados y superados por el equipo de casa, por medio de Martins, uno de los hombres más desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, y el argentino Zelarayán, ex de Tigres.

El Columbus había conseguido la remontada con un tanto de Wright-Phillips, pero el árbitro se apoyó en el sistema de videoarbitraje para señalar una infracción previa y anular el 2-1 con el que los Rayados quedaban obligados a ganar en la vuelta. A pesar de ello, en el final, el resultado parecía ser el mismo.

Foto: Twitter @TheChampions

Consciente del riesgo de sufrir una sorpresa, el técnico Javier Aguirre cerró filas y no quiso correr más riesgos, asegurando el resultado parcial en la serie. Entonces, apareció Alvarado y puso el empate definitivo.

Si bien los regiomontanos se jugarán su pase a la liguilla de la Liga MX el próximo fin de semana, El Vasco utilizó a su cuadro titular, dándole prioridad a la internacionalización de su equipo y la búsqueda por el Mundial de Clubes.

Para avanzar a semifinales, los Rayados necesitarán empatar y no permitir anotaciones del Columbus.