Miércoles 6 de Marzo 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City y Guardiola celebran ante el PSG, con épica remontada

Los Citizens dieron vuelta a la ventaja de los parisinos y, en el Parque de los Príncipes, dieron el primer golpe en las semifinales de Champions League.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Manchester City de Pep Guardiola renació como el Ave Fénix. A pesar de tener el partido en contra, luego del 1-0 del París Saint-Germain, el equipo inglés apeló a la épica y consiguió la remontada en el Parque de los Príncipes, en la ida de las semifinales de la Champions League.

Marquinhos puso adelante a los parisinos a los 15 minutos, en el momento que mejor jugaban los dirigidos por Mauricio Pochettino. Si bien Neymar y Mbappé desquiciaban a los zagueros ingleses, pero no lograron reflejar el dominio con otro tanto en el marcador.

El primer tiempo corrió del lado de los locales, en posesión de pelota, jugadas de peligro y recuperación en el medio campo. No obstante, los Citizens reaccionaron en el complemento y la historia cambió el desenlace radicalmente.

Kevin De Bruyne, capitán del City, intentó habilitar con un centro a Riyad Mahrez y, casi sin intención, terminó mandando la pelota al fondo de las redes, sorprendiendo a los locales y al propio portero Keylor Navas (64').

Foto: EFE

Siete minutos después, apareció lo mejor del City. Llegadas, toques de balón, jugadas rápidas. Y todo desembocó en un tiro libre de Mahrez, que, con ayuda de la barrera, consumó la remontada de su equipo en la recta final del juego.

Ahora, con el 1-2 en contra, el PSG quedó obligado a ganar en Manchester para mantener sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda. Lo harán sin Idrissa Gana, quien salió expulsado por una plancha sobre Mahrez.

AJ