Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Guillermo Ochoa vio negada tres veces una oferta de la Premier

La directiva de las Águilas rechazó millonarias ofertas del Fulham de Inglaterra y su portero se fue gratis al Ajaccio de Francia

Guillermo Ochoa en un calentamiento del América.Twitter: @ClubAméricaCréditos: Twitter: @ClubAmérica
Por
Escrito en FUTBOL el

La historia de Guillermo Ochoa en Europa pudo haber sido muy diferente, pues el Fulham lo quiso comprar en el lejano 2010; sin embargo, la directiva del América, que en ese entonces estaba comandada por Yon de Luisa, impidió que el guardameta se fuera a Inglaterra.

De acuerdo a Ignacio 'Fantasma' Suárez, el director general Alistair Mackintosh se interesó en los servicios del portero de las Águilas luego de que este fue recomendado por el agente Juan Carlos Padilla y por el exentrenador de la Selección Mexicana, Sven Goran Eriksson.

Tras haber sido rechazado por primera ocasión, Fulham regresó a las instalaciones de Coapa con una oferta de 1.5 millones de libras esterlinas; sin embargo, América no aceptó porque elevó el precio de su jugador a los 4 millones de libras esterlinas.

El equipo con sede Londres no contrató al cancerbero del Tri porque tenía que pagar su cláusula de recisión y además ocuparía una plaza de extranjero en la Premier League.

Fulham quiso que Guillermo Ochoa jugara durante una temporada en condición de préstamo y si cumplía con las expectativas le darían al América los 4 millones de libras esterlinas. Esta oferta también fue rechazada.

Instagram: @yosoy8a

No pudo cumplir su sueño de jugar con un grande de Europa

Guillermo Ochoa esperó a que terminara su contrato con el América y se fue gratis al Ajaccio de la Ligue 1 de Francia; posteriormente, jugó en España con el Málaga y el Granada y en Bélgica con el Standard de Lieja.

El portero que tuvo destacadas actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 tuvo algunas llamadas con los directivos del París Saint Germain y con el Napoli, pero, por diferentes motivos, no pudo llegar a estos dos equipos y años más tarde regresó al América.