Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Festejo a lo Cuauhtémoc Blanco fue para que "ardiera" a Chivas

Henry Martín reveló en una entrevista por qué decidió emular el festejo del 'Cuau' en el Clásico Nacional ante Chivas. La declaración no le gustará nada a los aficionados 'rojiblancos'

Henry Martín y su festejo a lo Cuauhtémoc Blanco ante Chivas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en FUTBOL el

El Clásico Nacional disputado en este Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX fue una brutal clase de fútbol del América al golear por 3-0 a las Chivas del Guadalajara. Una jornada inolvidable para los aficionados azulcremas, sobre todo por la gran actuación de Henry Martín, quien lo coronó con un épico festejo a lo Cuauhtémoc Blanco.

Jornada de enormes actuaciones en las Águilas donde el festejo de Martín como lo supo hacer en su momento el Cuau en la historia de este clásico, trajo grandes recuerdos a los aficionados americanistas. Precisamente, esa fue la idea que quiso resaltar el delantero de 28 años.

Henry Martín paso por el canal de YouTube del Escorpión Dorado para una entrevista en donde habló de todo, pero dejó una explicación a la celebración icónica que dejó en el último Clásico Nacional, en donde aseguró que quería hacer algo que "ardiera" a los aficionados de las Chivas.

"Se hablaba mucho en esa semana de identidad y que América no tiene identidad y más cosas. La verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, nada que hiciera problema nacional. Yo estaba pensando con Óscar Jiménez y con unos amigos ahí en la casa y dije '¿qué puedo hacer que les arda y que les duela? Algo que signifique mucho para los fanáticos' y pues no había nada más que el Cuau", aseguró Martín.

Otro momento que recordó el atacante del América en la mencionada entrevista fue el controvertido penal que protagonizaron con Sebastián Córdova ante el Atlas en la Jornada 7 del actual certamen.

"No avisamos a nadie, lo peor fue que ni siquiera avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal, Sebas (Córdova) se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia qué lado", confesó.

¿Henry Martín irá a Juegos Olímpicos?

Una consulta que le hizo el Escorpión Dorado a Henry Martín fue si estará en la Selección Mexicana Olímpica en Tokio 2020. El delantero desconoce si será uno de los refuerzos mayor a 24 años que elija Jaime Lozano, aunque reconoció que le "encantaría" representar a su país.

HA