Sábado 17 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Los cambios que prepara UEFA para las selecciones participantes

El organismo rector del futbol del Viejo Continente envió a la entidad rectora del torneo la propuesta de un cambio en los planteles de los equipos.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La Eurocopa permitirá a las selecciones tener convocatorias de 26 jugadores en el torneo que se disputará este año, tres más de lo habitual.

El Comité de Selecciones Nacionales de la UEFA recomendó el cambio este lunes y la entidad rectora deberá ratificarlo a finales de esta misma semana, informó una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada por no estar autorizada a referirse a la decisión. El diario 'The Times' de Londres fue el primer medio en informar sobre el cambio.

Se presume que el congestionado calendario de partidos en el futbol tras la paralización por la pandemia de coronavirus es lo que motivó darle a los equipos más opciones.

Foto: EFE

¿Cuáles son las razones del cambio?

Entre las principales razones del cambio propuesto por la UEFA, estuvo la opinión de los técnicos, quienes aseguraron que la carga física de los jugadores es un factor de alerta rumbo a la aplazada Euro 2020.

El torneo con 24 selecciones arrancará el 11 de junio en Roma y culminará el 11 de julio en Londres.

Antes de esta propuesta, la UEFA ya había decidido permitir a los equipos usar cinco cambios durante el tiempo reglamentario en vez de tres.

La regla de los cinco cambios ha estado vigente en casi todas las competiciones en medio de la pandemia para minimizar las lesiones.

Con información de EFE

AJ