Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Cruz Azul arrolla al Toronto FC y se acerca a semifinales de Concachampions

La Máquina mostró autoridad y tomó ventaja en la ida de los cuartos de final del torneo de Concacaf, con un doblete de Brayan Angulo.

Foto: Twitter @cruzazulCréditos: Foto: Twitter @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul se ha convertido en un equipo dominante. Lo mismo en la Liga MX, donde suma 40 puntos y es líder absoluto de la fase regular, que en la Concacaf Liga de Campeones. Ante el Toronto FC, en la ida de los cuartos de final, la Máquina mostró las mismas revoluciones y se llevó una ventaja para soñar con la siguiente fase.

Los goles de Brayan Angulo (3' y 34') y Pablo Aguilar (58') acabaron con un equipo canadienses que, si bien logró acercarse con el tanto de Jonathan Osorio (20'), entregó el resultado y apostó por no permitir una goleada.

El cuadro celeste dominó y fue el amo y señor de un partido que no representó mayores problemas en el complemento. En la primera parte, producto de algunas desatenciones por la banda derecha, el equipo de La Noria padeció los embates de los canadienses, pero logró corregirlo.

Foto: @TheChampions

Al técnico Juan Reynoso le sobró tiempo para realizar rotaciones en su cuadro titular. Luego de asegurar la victoria, el peruano mandó al campo a los elementos que no han tenido minutos en la Liga MX: entre ellos, Santiago Giménez, Ignacio Rivero y Walter Montoya.

Con este resultado, el Toronto FC quedó obligado a derrotar a La Máquina en el Estadio Azteca por diferencia de dos goles para, al menos, forzar el alargue. Si lo hace por 3-0, estará en la siguiente fase.