Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: El estudio que lo adelanta como CAMPEÓN de la Liga MX

Las Águilas se encaminan como el principal candidato a ganar el Guardianes 2021 de la Liga MX con base en estadísticas y números

América cerrará el torneo regular como sublíder del Guardianes 2021.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Se acerca el final de la fase regular del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, con una última jornada en la que se pelearán boletos al repechaje y un descuido del tercer y cuarto lugar puede generar un cambio en los pases directos a la Liguillas. 

Las emociones se repartirán entre viernes y domingo, días en los que se desarrollarán los encuentros de la última jornada del torneo, para conocer quiénes serán los que se disputen el encuentro único para conformar los cuartos de final. 

Sin embargo, un sititio especializado no espera y sacó a los equipos que estarán dentro de la Liguilla, el repechaje y hasta quién será el campeón del torneo, basado en la estadística y la probabilidad. 

El sitio especializado FiveThirtyEight arrojó los resultados de la última fecha, pero además puso a los equipos que tienen más probabilidades de ser campeón, donde aparentemente Cruz Azul volverá a quedarse con las ganas y será el América quien levante el título del Guardianes 2021. 

 Fuente: Twiitter @ClubAmerica

¿Cómo quedará la Liguilla?

Según el sitio que arrojó dichos datos, habrá movimientos en quienes avancen de forma directa a los cuartos de final. Además arrojó los cruces de repechaje para saber quiénes serán los rivales de los cuatro primeros de la tabla. 

Cruz Azul, América, Monterrey y Santos entrarán de forma directa, mientras que el repechaje quedará, en todo caso, de la siguiente manera. 

Tigres vs Querétaro
Puebla vs Toluca
León vs Pachuca
Atlas vs Chivas

Ante este panorama, los eliminados sería: Mazatlán, Tijuana, Pumas, FC Juárez, San Luis y Necaxa.

Según el análsis, América es quien tiene más probabilidades de ser campeón, con un 23%, seguido de La Máquina (21%) y de Monterrey (18%).

En su sitio oficial, aparecen los porcentajes de probabilidad que tiene cada equipo de ganar, empatar o perder su partido de la última jornada, una herramienta que puede servir para aquellos amantes de las apuestas. 

Al final, las estadísticas no juegan y será el próximo fin de semana cuando se sepa el orden en el que se jugará la fase final del Guardianes 2021.

FDR