Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Regresa? Así apoyó Orbelín Pineda a Chivas en Clásico Tapatío

El mediocampista de Cruz Azul siguió atentamente las acciones del Guadalajara, su exclub, en el clásico ante Atlas. ¿Guiños a un posible regreso?

Orbelín Pineda, jugador de Cruz Azul.Foto: Twitter @orbelin90Créditos: Twitter @orbelin90
Por
Escrito en FUTBOL el

Orbelín Pineda es una de las figuras del Cruz Azul, líder del Torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, su continuidad aún está en duda, ya que acaba contrato a fines de 2021 y todavía no ha renovado. En redes sociales, el mediocampista dejó ver su cariño por las Chivas de Guadalajara durante el Clásico Tapatío ante Atlas. ¿Regresa al Rebaño Sagrado?

Pineda tuvo un fin de semana de descanso, ya que no vio acción con La Máquina ante Atlético San Luis por decisión de Juan Reynoso. El técnico considera que debía descansar debido a la intensa actividad que ha tenido en las últimas semanas.

De todas maneras, Orbelan estuvo atento a lo que fue ocurriendo en esta Jornada 16 de la Liga MX, más exactamente a las acciones del Clásico Tapatío. "Vamos bien", publicó en un claro guiño a las Chivas, su anterior club antes de llegar a Cruz Azul, mientras veía el partido desde la comodidad de su hogar, según dejó ver en una historia de Instagram.

Pero ese no fue el único guiño que ofreció al Club Deportivo Guadalajara. Tras el triunfo, felicitó a Ángel Zaldívar, autor del único gol del Clásico Tapatío ante Atlas. "Buena mi chelo, abrazos apá", comentó a una publicación del propio delantero en Twitter.

Estas publicaciones de Pineda en redes sociales desataron los comentarios de varios aficionados de las Chivas, que piden su regreso para la próxima temporada. En tanto, algunos seguidores del Cruz Azul manifestaron su descontento.

¿Cuál será el futuro de Orbelín Pineda?

Orbelín Pineda termina su contrato con Cruz Azul a fines de 2021. La directiva del cuadro celeste tiene la total intención de renovarlo, según reveló recientemente el presidente Álvaro Dávila, tras dar a conocer que hay negociaciones al respecto con su agente.

De momento, es muy difícil que El Maguito pueda regresar al Guadalajara, sobre todo por los problemas económicos que ha revelado el club hace algunas semanas atrás.

A su vez, el mediocampista de 25 años está siendo seguido por la directiva de Tigres, que quiere contar con él para el próximo Torneo Apertura 2021. Sin embargo, ante las negociaciones con Cruz Azul, es posible que esta posibilidad quede al margen.

Orbelín Pineda ha jugado 15 partidos en este Guard1anes 2021 con Cruz Azul donde apenas marcó un gol y dio dos asistencias. Sin embargo, cuenta con el total apoyo del técnico Juan Reynoso, quien lo considera una de sus piezas clave, sobre todo en el ataque del equipo. En tanto, durante su paso por las Chivas entre 2016 y 2018, jugó 128 encuentros y marcó 10 tantos.

HA