Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Todas las combinaciones y resultados para el repechaje

Aquí te contamos todos los resultados y combinaciones que se pueden dar en la clasificación al repechaje de cara a la última jornada de la fase regular del Torneo Guard1anes 2021

Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

La última fecha del Guard1anes 2021 de la Liga MX tendrá mucho en juego donde varios equipos pelean por un lugar en la Liguilla y en el Repechaje. Aquí te contamos qué resultados y combinaciones se tienen que dar para que cada equipo clasifique a la siguiente instancia del certamen.

La última jornada tiene mucha incertidumbre y pocas certezas. Lo único claro de cara a la Fecha 17 es que hay dos equipos clasificados a la Liguilla, que son el líder Cruz Azul y el escolta América, posiciones que no se modificarán de ninguna forma. En tanto, hay tres equipos que han quedado fuera de toda posibilidad de pelear por el título: Atlético San Luis, FC Juárez y Necaxa.

El resto de los equipos tiene posibilidades de clasificar al Repechaje o directamente a la Liguilla, en algunos casos. Hay equipos que ya tienen asegurado su lugar en el Playoff, y ellos son Puebla, Monterrey, Santos Laguna y León. Estos cuatro son los únicos que disputan los últimos dos lugares de clasificación directa a la Liguilla.

Combinaciones y resultados que necesita cada equipo para clasificar a Liguilla y Repechaje

Liguilla

Cruz Azul y América ya aseguraron el primer y segundo lugar, respectivamente. Cierran la fase regular ante Tijuana y ante Pumas.

Puebla: La Franja debe ganar para asegurar su lugar en la Liguilla. Si empata, debe esperar que Santos no gane ante Pachuca en el único partido pendiente de la Jornada 16 o esperar a que Monterrey no gane en la Fecha 17. La derrota lo complica, ya que debe esperar que Rayados pierda. Cierran ante Santos Laguna.

Monterrey: Tiene que ganar y esperar que Santos no le gane a Pachuca. Ante el cruce entre Guerreros y Poblanos, se beneficia. Cierra ante Mazatlán FC.

Santos Laguna: Su duelo ante Pachuca es clave, ya que con una victoria, le alcanzaría con el empate en la última jornada ante Puebla para asegurar lugar en Liguilla directo. Si empata ante los Tuzos, puede clasificar a Liguilla con la derrota de Monterrey. Pero una derrota en esta Jornada 16, lo obliga a ganar para no depender de nadie.

León: Obligado a ganar el último partido ante Querétaro, y esperar que Santos Laguna y Monterrey pierdan sus partidos finales.

Repechaje

Hay seis lugares en juego (de los anteriores cuatro que pelean Liguilla, dos van a Repechaje) y son nueve equipos los que aún tienen una chance para clasificar. Aquí te contamos caso por caso.

Toluca: Los Diablos Rojos deben ganar en casa ante FC Juárez para no depender de nadie. Puede ser superado por Atlas, Mazatlán FC, Tijuana, Chivas, Querétaro o Tigres.

Atlas: También obligados a ganarle a Necaxa para asegurar un boleto al Repechaje. Mazatlán, Tijuana, Toluca, Tigres, Querétaro y Chivas son los equipos que pueden superarlo.

Chivas: Se juega la clasificación ante Tigres, a quien supera por diferencia de gol. Sin embargo, una derrota podría hacerle perder el lugar con Querétaro, Mazatlán FC y Tijuana, por lo que podría quedarse fuera.

Tigres: Debe ganarle a Chivas para superarlo, clasificar y quitarse de encima a un rival directo. Los tres equipos que pueden superar al Rebaño Sagrado también lo pueden hacer con ellos.

Querétaro: Con una victoria asegura repechaje. Si empata, necesita que Mazatlán o Tijuana no ganan. Una derrota los complica a menos que los Cañoneros pierdan por dos goles o más, además de que Pumas no le gane al América. También debe esperar lo que pueda hacer Pachuca este lunes porque también lo puede complicar si gana estos dos últimos partidos.

Mazatlán FC: Una victoria ante Rayados les asegura su lugar en el Repechaje. Un empate lo lleva a que no ganen ni Gallos Blancos ni Tuzos en la última fecha, además de Tijuana y Pumas para no complicarse.

Tijuana: No depende de sí mismo y tiene un rival durísimo como es el líder Cruz Azul. La victoria lo clasifica si pierden o empatan Mazatlán o Querétaro; también lo favorece una derrota de Tigres, Toluca, Atlas o Chivas, pero entraría en juego la diferencia de gol.

Pumas: Es el equipo más complicado de cara a la última fecha. La victoria ante América es lo único que les sirve para tener aspiraciones. A partir de ello, debe esperar distintas combinaciones. Primero, esperar que Mazatlán o Querétaro pierdan y que Tijuana no gane para tener chances. También debe mirar con atención el caso de los Tuzos.

Pachuca: Una derrota en cualquiera de los dos últimos partidos que tiene (Santos Laguna o Atlético San Luis), lo elimina del Repechaje. En cambio, necesita de una combinación de resultados como la siguiente:

Si llega a 23 puntos (dos victorias), estará prácticamente clasificado, siempre y cuando Mazatlán, Querétaro, Tigres, Chivas, Atlas o Toluca no ganen.

Con 21 puntos, Pachuca se complica, ya que necesita dos resultados: las derrotas de Mazatlán y Querétaro.

¿Cómo se jugaría el repechaje hasta el momento?

  • Santos Laguna vs Mazatlán FC
  • Club León vs Querétaro
  • Toluca vs Tigres
  • Atlas vs Chivas

HA