Jueves 22 de Febrero 2024
MLS

Compañero de Chicharito recibe CASTIGO por comentario homofóbico

Sebastian Lletget tendrá que asistir a un curso de diversidad, equidad e inclusión porque le dijo 'put...' a Julian Araujo

Instagram: @theylovedaboyCréditos: Instagram: @theylovedaboy
Por
Escrito en FUTBOL el

La MLS y el LA Galaxy le impusieron un castigo ejemplar a Sebastian Lletget luego de durante uno de los entrenamientos le dijo ‘put…’ a Julián Araujo.

El mediocampista de los Galácticos subió el polémico video a su cuenta de Instagram, pero se dio cuenta que podría tener problemas y decidió bajarlo; sin embargo ya era demasiado tarde, pues varias personas lo descargaron y lo subieron a YouTube.

Dijo que solamente estaba jugando con su compañero y que nunca tuvo la intención de ofenderlo. Hay que recordar que esta palabra es considerada homofóbica.

“Me equivoqué y estoy tratando de asumir toda la responsabilidad. Aunque ha habido mucha discusión y debate sobre el significado de la palabra, debido a los diferentes dialectos en español y culturas, la verdad es que es una palabra ofensiva y no debió haber sido dicha”.

Instagram: @julian__araujo

¿Cuál será su castigo?

Sebastian Lletget se perderá los juegos contra New York Red Bulls y Seattle Sounders y tendrá que asistir a un curso de diversidad, equidad e inclusión, el cual será impartido por Athlete Ally, un grupo sin fines de lucro de defensa deportiva LGBTQ.

De igual manera, el jugador estadounidense recibirá una multa económica, pero todavía no se sabe cuánto dinero tendrá que pagar.

“Esta fue una mala decisión de mi parte y fue un momento de pura estupidez”.

¿Cómo le ha ido al ‘Chicharito’ en Los Ángeles?

Javier Hernández aguantó miles de críticas, siguió trabajando y el fin de semana pasado sorprendió al marcar dos de los tres goles que le metió el LA Galaxy al Inter de Miami de Rodolfo Pizarro.

Esta noche, el LA Galaxy recibirá al Red Bull New York en el Dignity Health Tennis Center de Carson California, en actividades de la Jornada 2 de la MLS.

Twitter: @LAGalaxy

EG