Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América vive un infierno en Toluca y termina el sueño de alcanzar el liderato

Las Águilas, que llegaban con ocho partidos sin derrota, sufrieron los embates de los Diablos y entregaron el primer lugar del Guardianes 2021 a Cruz Azul.

Foto: Twitter @TolucaFCCréditos: Foto: Twitter @TolucaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El Toluca hizo diabluras en el infierno. Aunque el América llegaba con ocho jornadas sin derrota (siete victorias y un empate), el cuadro dirigido por Hernán Cristante hizo valer su condición de local y, con dos goles en el primer tiempo y otro en la recta final, se quedó con los tres puntos en el Estadio Nemesio Díez (3-1).

Los Diablos, crecidos en confianza ante su máximo rival, abrieron el marcador por medio de Michael Estada desde los ocho minutos en una jugada de varios toques en el área, que desconcertó a la zaga americanista.

Luego, al 11', un remate desde fuera del área de Raúl 'Dedos' López tomó por sorpresa al guardameta Guillermo Ochoa y mandó la pelota al fondo de las redes, sin que ningún adversario pudiera cruzarse en su camino para incomodar su remate.

El 2-0 pareció justo tras el dominio inicial de los escarlatas y las displicencias defensivas que mostraron las Águilas, al no poder contar con la posesión de la pelota. Tuvieron que pasar los primeros 45 minutos, para que el técnico Santiago Solari lograra equilibrar la balanza y encontrara una reacción en sus jugadores.

Foto: Twitter @TolucaFC

Así, al 51', luego de una mano dentro del área de Jorge Torres Nilo -revisada por el VAR-, el argentino Emanuel Aguilera puso la diferencia desde el manchón de penalti y le dio vida a un América que se vio recuperado tras la charla técnica del descanso.

La recta final del juego perteneció a los de Coapa. Sin embargo, en otro contragolpe, Alexi Canelo marcó el 3-1 definitivo luego de ser asistido por Michael Estrada y mandar la pelota al poste más lejano de Ochoa (72').

Con este triunfo, los Diablos se confirmaron como uno de los equipos que disputará el repechaje del Guardianes 2021 al sumar 22 puntos y, del otro lado, el América terminó su sueño de alcanzar el liderato y robárselo a Cruz Azul.

AJ