Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Pierde más el Tuca Ferretti o Tigres tras la separación?

Con la casi inminente salida del estratega brasileño después de más de diez años como director técnico de los felinos, se rompería una larga y exitosa relación

Fuente: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En los últimos días ha resonado fuertemente en los los medios de comunicación, sobre todo de Monterrey, la inminente salida de Ricardo Ferretti como director técnico de los Tigres, equipo al que llegó en el Apertura 2010, luego de una exitosa etapa con los Pumas de la UNAM.

La actitud del estratega brasileño entorno a la renovación de su contrato, así como sus constantes desplantes con aficionados, medios de comunicación, staff del club y hasta con los jugadores, habrían terminado con la paciencia de la directiva con el entrenador de 67 años. 

De esta forma llegaría a su fin una gestión de más de diez años, en la que el 'Tuca' le ha dado a los Tigres un década dorada repleta de títulos nacionales y hasta internacionales, algo que se le había negado por mucho tiempo a la institución regiomontana. 

Cinco campeonatos de Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2015-16, 2016-17 y 2017-18), una Copa MX (Clausura 2014) y una Concacaf Liga de Campeones (2020), así como los subcampeonatos en el Mundial de Clubes 2020 y la Copa Libertadores 2015. 

Esto ha abierto el debate sobre quién se vería más afectado, tras concluir esta exitosa relación entre Ricardo Ferretti y los Tigres, pues ambos han puesto de su parte para construir los logros del club en los últimos años, incluso comparándolo con los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.

La gestión deportiva del Ing. Alejandro Rodríguez, con importantes fichajes de talla internacional como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y en especial el goleador histórico André-Pierre Gignac, le han dado a la escuadra regiomontana ese impulso para conseguir los títulos que posee, pero no siempre un gran plantel se refleja en las vitrinas de los clubes. 

Este equipo tuvo que ser comandado por un director técnico que además de acomodar a los jugadores en la cancha, debió poner orden en el vestidor y gestionar con autoridad un vestuario repleto de estrellas como el de los Tigres. 

Si bien es cierto que ambos pierden con esta ruptura, por mucho tiempo los felinos fueron criticados por el esquema defensivo del 'Tuca', que desaprovechaba los tridentes ofensivos, para priorizar la defensa. 

Aún así Ferretti logró hacer de los Tigres el club más exitoso de la última década en el futbol mexicano, pero sí habría otros estrategas que al igual que el brasileño, puedan llegar al vestuario del club para imponer el orden y replicar lo conseguido, sustentado en el apoyo económico de la directiva. 

JV