Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cuatro estrellas de Tigres preparan maletas si Tuca Ferretti se va del equipo

Pesos pesados del conjunto felino piensan respaldar a su técnico y tienen intenciones de salir ante la posible llegada de otro DT, que se dice puede ser Miguel Herrera

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de los resultados poco favorables para los Tigres de la UANL en últimas fechas, los rumores de la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica del equipo encendieron los focos rojos de algunos elementos, principalmente de algunas estrellas del conjunto felino. 

La salida del Tuca marcaría el final de una época al frente de los Tigres, equipo al que llevó a ser el equipo de la década, al ganar los títulos de Liga MX en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de ganar en tres ocasiones consecutivas el Campeón de Campeones, logró los Campeones Cup en su primera edición y suma la Interliga del 2006, extinto torneo clasificatorio a la Copa Libertadores.

El último trofeo del Tuca a las vitrinas de los Tigres fue el de la Liga de Campeones de la Concacaf, que les dio el boleto al Mundial de Clubes, donde hicieron el mejor papel de un equipo mexicano y de la Concacaf al jugar la final contra el Bayern Múnich, en el que se quedaron con la segunda plaza. 

La huella del Tuca la siguen sus pupilos, por eso, ante la posible salida del equipo, hay algunos referentes que ya planean su salida en caso que el estratega se vaya, pues buscan respaldarlo. Quien suena para llegar al banquillo es Miguel 'Piojo' Herrera. 

Fuente: Mexsport

¿Quiénes pueden salir de Tigres?

Según algunos medios locales, son estrellas del equipo los que no querrían seguir en el plantel sin el Tuca, y serían parte de la renovación del club con la salida del técnico de origen brasileño. 

Son cuatro elementos que se convirtieron en líderes del equipo, los cuales fueron pedidos por Ricardo Ferretti y no son mexicanos, por lo que pueden escuchar ofertas de otros equipos en la Liga MX, volver a su país o emigrar a Europa en caso de tener propuestas. 

En esa lista aparecen André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Rafael Carioca. Este es el tándem que dejaría ir el club Tigres si no les llegan a una buena oferta económica ante la salida del Tuca. Además, algunos como el portero argentino no tiene buena relación con Miguel Herrera, quien llegaría al banquillo del club. 

FDR