Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Copa América se tambalea y Eliminatorias anuncian nuevas fechas en Sudamérica

Ayer fallecieron 537 personas en Argentina, el número más alto desde que comenzó la pandemia en 2020

Instagram: @copaamericaCréditos: Instagram: @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Colombia sería la única sede de la Copa América 2020 debido a que Argentina renunciaría a albergar dicha competición debido a que en los últimos meses ha aumentado el número de contagios por Covid-19.

El gobierno encabezado por Alberto Fernández declaró toque de queda en varias localidades de Argentina porque el jueves se registró el número más alto de personas fallecidas por la pandemia que se originó en Wuhan, China.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en un periodo de 24 horas se registraron un total de 537 decesos, la cifra más alta hasta el momento. Desde que comenzó la pandemia, se han muerto 60 mil 620 personas en Argentina.

En un inicio, las sedes de la Copa América 2020 serían: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla; Buenos Aries, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Si Argentina renuncia al torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol, Colombia tendría cuatro sedes más: Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia.

El Ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena, dijo durante una entrevista en el programa ‘Prevención y Acción’ que los aficionados no podrán entrar a los estadios por culpa del Covid-19.

Instagram: @copaamerica

En junio se reanudarán las eliminatorias sudamericanas

La Conmebol dio a conocer que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevarán a cabo antes de que inicie la Copa América 2020.

Estos juegos se debieron de haber realizado en marzo; sin embargo, el torneo se suspendió porque varias selecciones no pudieron convocar a los jugadores que se encuentran en el futbol europeo, por las restricciones que puso cada país por la emergencia sanitaria.

EG