Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Selección Mexicana podría contar con dos europeos para Juegos Olímpicos

Jaime Lozano reveló que están platicando con Ajax y Real Betis para poder convocar a Edson Álvarez y Diego Lainez

México le ganó a Honduras en el Preolímpico de la Concacaf.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Jaime Lozano dijo que están tratando de convencer al Ajax y al Real Betis para que dejen que Edson Álvarez y Diego Lainez participen con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una entrevista con TV Azteca, el exjugador de los Pumas dijo que el director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, ya habló con los clubes y que al parecer las negociaciones van por buen camino, aunque todavía “no hay nada confirmado al 100”.

“Al parecer va a haber la disponibilidad de los clubes para poder prestarlos. Te digo, no hay nada cerrado, pero hay accesibilidad y hay la posibilidad de que los que dan la edad puedan estar con nosotros".

En la temporada 2020-21, Edson Álvarez ha jugado 20 partidos en la Eredivisie de Holanda, mientras que Diego Lainez participado en 16 encuentros de La Liga de España.

Es importante señalar que ninguno de estos dos jugadores ocuparía plaza de refuerzo, pues dan la edad para formar parte del equipo, uno tiene 23 y el otro 20 años.

Instagram: @edsonnalvarez
Instagram: @diego_lainez

¿Quiénes serán los refuerzos del Tri?

Jaime Lozano entregó una lista preliminar de 50 jugadores, la cual redujo a 20 para el Preolímpico de la Concacaf, pero solamente podrá llevar 18 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta ajora no se sabe quiénes serán los tres refuerzos del Tri, pero han sonado los nombres de Carlos Vela, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Henry Martín.

La Selección Mexicana Sub-23 quedó ubicada en el Grupo A, primero enfrentará a su similar de Francia (Tokio Stadium), después al anfitrión Japón (Saitama Stadium) y por último a Sudáfrica (Sapporo Dome).

EG