Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Por qué Barcelona se resiste a salir de la Superliga Europea?

Sigue en el proyecto porque quiere obtener mayores ingresos por participar en torneos internacionales, lo que le permitiría reforzarse de mejor forma y ofrecer espectáculo dentro de la cancha

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La Superliga de Europa se suspendió debido a que solamente quedaron los dos equipos más importantes de La Liga de España: Real Madrid y Barcelona.

La UEFA amenazó con impedir que los equipos que participen en dicha competición jueguen en la Champions League y en la Europa League.

Además, los aficionados de los 12 equipos fundadores de este proyecto protestaron y lograron que 10 de ellos se dieran de baja.

Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Inter de Milán, Juventus, Milán y Atlético de Madrid ya se salieron de la liga que preside Florentino Pérez.

Twitter: @FCBarcelona_es

¿Por qué no se ha salido el Barcelona?

Por medio de un comunicado de prensa, el conjunto blaugrana dio a conocer que el no haber formado parte de este proyecto hubiera sido un gran error, ya que tiene como premisa “mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados”.

“Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del futbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados de todo el mundo y consolidando e incluso incrementando la base social sobre la que se sostiene este deporte".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que su equipo sigue en la Superliga de Europa porque quiere obtener mejores réditos económicos que los que actualmente otorgan las dos competiciones más importantes de la UEFA.

“Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos".

EG