Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Revelan hasta cuándo se mantendrá el no descenso y aumento de clubes

El futbol mexicano tomó una controversial decisión tras haber cancelado el ascenso y descenso

Foto: Liga MXCréditos: Liga MX
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la cancelación del Clausura 2020 a causa de la pandemia del virus Covid-19, la Asamblea General de la Liga MX también decidió acabar con el Ascenso MX para convertirlo en la Liga Expansión MX. 

De esta forma se eliminó el ascenso y descenso en el futbol mexicano por tiempo indeterminado, siendo el Atlético de San Luis el último equipo en conseguir su boleto a la Primera División. 

Esta decisión causó controversia en el mundo del futbol, varios clubes se unieron para iniciar un proceso legal en contra de la Liga MX ante la FIFA, pero este no tuvo éxito. 

Sin embargo, esto podría tener fin, así lo señaló David Medrano en su columna para el Diario Récord, en la cual señaló en las próximas semanas habrá una Reunión de Dueños, en la cual acordará el regreso del Ascenso MX. 

Según lo señalado por el periodista, los ascensos y descensos volverían al futbol mexicano hasta el 2023, considerando que esta es la única forma de atraer nuevos inversionistas a la Liga MX, como ocurrió recientemente con el Necaxa. 

No obstante, Mikel Arriola tras haberse reunido con dirigentes de clubes de Liga de Expansión MX, esto podría ocurrir antes de lo acordado, aunque la Asamblea de Dueños podría complicar esto. 

Aunque esto ha causado molestia en la Liga de Expansión, no se ha cerrado la posibilidad de que se pueda incrementar el número de equipos en la Primera División, para aumentar a 20 clubes el máximo circuitos. 

Pero los clubes interesados en ellos deberán cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a uno de estos dos cupos que se encuentran a la venta desde hace tiempo, así como lo adquirió los Bravos de Juárez. 

JV