Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas sorprende al Monterrey y llega a zona de repechaje, en juego pendiente

El Rebaño consiguió los tres puntos en su visita al Estadio BBVA y entró en la pelea por un lugar en la próxima reclasificación del Guardianes 2021.

Foto: Twitter @ChivasCréditos: Foto: Twitter @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas no desaprovechó su oportunidad de oro para meterse en zona de repesca. Después de ponerse en ventaja, con gol de Isaac Brizuela (27'), el Rebaño tuvo al alcance el triunfo sobre el Monterrey y, aunque se complicó, no lo dejó escapar (1-2) en el juego pendiente de la Jornada 12.

Los rojiblancos, que mostraron una mejor versión futbolística que en sus recientes encuentros, habían sorprendido a los regiomontanos en el primer tiempo y estuvieron cerca de incrementar la ventaja, de no ser por las intervenciones de Hugo González.

Del otro lado, los locales tardaron en encontrar su mejor momento, pero, cuando lo hicieron, emparejaron los cartones por medio del holandés Vincent Janssen, quien mandó un bombazo a la portería de José Antonio Rodríguez y logró el 1-1, al 62'.

La recta final del juego estuvo marcada por emociones fuertes. Desde cambios de decisiones arbitrales y supuestos penales, hasta la expulsión de Luis Gustavo Sánchez, que dejó en inferioridad numérica a los regiomontanos.

Foto: Twitter @Chivas

Con la idea de encontrar el gol definitivo y ganar el partido, el técnico Víctor Manuel Vucetich dio ingreso a Fernando Beltrán y Oribe Peralta, Y, casi enseguida, se encontró con el 1-2 de Alexis Vega que les dio vida para meterse en zona de repechaje (90').

Con este resultado, el Rebaño volverá a depender de sí mismo para mantenerse con vida en las últimas dos jornadas de la Liga MX, luego de haber enfrentado una crisis de resultados que estuvo a punto de costarle el puesto al técnico Vucetich.

AJ