Viernes 16 de Febrero 2024
SUPERLIGA EUROPEA

Superliga Europea: Manchester City y Manchester United RENUNCIAN al torneo

Los dos clubes más poderosos de la Premier League confirmaron su salida del proyecto encabezado por Florentino Pérez, un día después de su creación.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Manchester City y Manchester United confirmaron su salida de la Superliga Europea, luego de las presiones de jugadores y aficionados ante su posible salida de las principales competencias de la UEFA: Champions League y Europa League, además de los torneos internacionales a nivel selección.

A través de sus redes sociales, los dos clubes ingleses -protagonistas del clásico más importante de la Premier League- dieron a conocer oficialmente su renuncia al nuevo proyecto encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que inició ayer con 10 equipos fundadores.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea", confirmaron los Citizens en un comunicado.

Manchester United también se baja de la Superliga

Asimismo, los Red Devils anunciaron que Ed Woodward, CEO del equipo y ex directivo del banco JP Morgan -vínculo directo con el grupo estadounidense que financiará la Superliga-, dejará su cargo al final de esta temporada, luego de impulsar la creación del nuevo torneo.

El plantel del United, con Harry Maguire a la cabeza, se había plantado ante él en las últimas horas, para expresarle su disconformidad con sus manejos y el nuevo torneo.

AJ