Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Cabecita salva a Cruz Azul de último minuto en Juárez y van por récord de victorias

La Máquina sumó su triunfo número 11 en la Liga MX y la próxima semana puede alcanzar a Necaxa y León en la marca con 12 partidos ganados al hilo

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan Rodríguez recortó al centro en los linderos del área, sacó derechazo potente y mandó al fondo el esférico al minuto 89, cuando el partido entre Juárez y Cruz Azul estaba por firmarse con un empate sin goles, pero el uruguayo le dio a La Máquina tres puntos más para mantenerse en el liderato y conseguir la victoria número 11 en fila, a uno de empatar el récord que ostentan Necaxa y León. 

El partido no ofreció mucho. La Fecha FIFA aletargó al líder del torneo, que presentó cambios para darle descanso a sus elementos que venían de participar con su selección. Por su parte Juárez jugó más a no perder que a ofender al primer lugar. 

Darío Lezcano estuvo muy solo en el ataque fronterizo. Pelotazos, trazos largos y alguna batalla mano a mano que no ganó. Una clara tuvo en el partido y erró con disparo de derecha. 

En Cruz Azul un poco la misma tónica, aunque intentaron más, pero el tránsito de rivales dificultó la tarea. Hasta que a un minuto del final, Cabecita Rodríguez controló un balón botando, recortó y disparo ante el asedio de un defensa. El balón se clavó y La Máquina tomó velocidad hacia el récord que se deberán jugar la próxima semana contra el Guadalajara.

Cruz Azul consiguió su calificación a la Liguilla la Jornada 12. Con este triunfo llegó a 33 puntos en lo más alto de la calificación. Suma 11 victorias al hilo, dos derrotas —en las dos primeras fechas del torneo— y no acumula empates. Juárez, mientras tanto, sigue hundido en el sótano del torneo.

FDR