Miércoles 28 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

¿PSG campeón? Real Madrid, Chelsea y City serían EXCLUIDOS de la Champions

La UEFA evalúa sanciones y podrían dejar fuera de competencia a los semifinalistas, a excepción del PSG, que está en contra de la Superliga Europea

PSG podría salir campeón de Champions League.Foto: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La creación de la Superliga Europea podría ser la llave para que el PSG sea campeón de la UEFA Champions League. Es que los equipos semifinalistas, Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían excluidos de las semifinales por este cambio en el paradigma del fútbol europeo.

Los tres equipos forman parte de los clubes fundadores de la Superliga Europea. De hecho, Florentino Pérez es el presidente y el club español fue el primero en anunciar la llegada de este nuevo certamen, que quiere derrocar a la Champions League.

Ante esto, la UEFA tomaría cartas en el asunto con sanciones muy fuertes para todos los equipos involucrados. Desde exclusión para sus selecciones, así como también de sus respectivas ligas. Y esto también se daría en la actual Champions.

Según comentó Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, en declaraciones a la cadena DR este lunes, y según reportó la agencia Reuters, Real Madrid, Manchester City y Chelsea serán excluidos de las semifinales de la Champions League, lo que le dejaría el camino libre al PSG para ser el campeón.

"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)", sentenció Moller, directivo de UEFA y de la Federación Danesa de fútbol. Y agregó: "Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (UEFA) el viernes".

París Saint-Germain es uno de los tantos clubes europeos que se ha manifestado en contra de la Superliga Europea. Esto tiene que ver con la buena relación que existe entre su presidente, Nasser Al-Khelaifi, con su par de la UEFA, Aleksander Ceferin, además de los intereses económicos de por medio entre sí.

Esto también provocaría que, al ser el único club en competencia en la Champions League ante las exclusiones de Real Madrid, Manchester City y Chelsea, se proclame como campeón de la presente edición.

HA