Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

León da doble zarpazo sobre FC Juárez y queda a un paso del repechaje

Los Panzas Verdes sumaron su quinta victoria consecutiva y alcanzaron el sexto lugar, con el boleto a la reclasificación matemáticamente asegurado.

Foto: Twitter @ClubLeonFCCréditos: Foto: Twitter @ClubLeonFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El León recuperó su instinto felino y, decidido a conseguir su boleto a la liguilla, derrotó por 2-0 al FC Juárez para posicionarse en el sexto lugar del Guardianes 2021, con cinco victorias consecutivas y 23 puntos que le garantizan, matemáticamente, un lugar en la próxima repesca.

Los vigentes campeones del torneo mexicano consiguieron los tres puntos con un gol de Jean Meneses, al 56', después de recibir una pelota dentro del área y mandar un zurdazo al ángulo, inalcanzable para el portero Iván Vázquez Mellado. El 2-0 lo hizo Víctor Dávila al 90'.

Los dirigidos por Alfonso Sosa, ubicados en la penúltima posición de la tabla y condenados prácticamente a pagar la multa por el no descenso, mostraron su falta de confianza y pocas variantes a la ofensiva, algo que aprovechó la Fiera para ir adelante en busca de la victoria.

Foto: Twitter @ClubLeonFC

Con el tanto de Meneses, el León intentó resolver el partido antes de llegar a la recta final. El ecuatoriano Ángel Mena tuvo dos ocasiones claras de gol, pero las desaprovechó frente a Mellado. Caso contrario al del argentino Emanuel Gigliotti, quien, por más que buscó la pelota, contó con pocos espacios para realizar algún remate.

El triunfo dejó prácticamente en bandeja el pase a la repesca para el León, luego de un inicio incierto tras el campeonato. A falta de dos fechas para el final de la fase regular, la Fiera sigue con vida y ya empezó a rugir como antes.