Jueves 22 de Febrero 2024
FIFA

Gobierno británico mete duro golpe a la nueva Superliga Europea

El primer ministro Boris Johnson advirtió que tomarán medidas contra los seis clubes ingleses involucrados en el proyecto, para frenar sus planes de separación.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La creación de la Superliga Europea provocó reacciones en todo el mundo. La mayoría de ellas, con los 12 equipos fundadores involucrados, negativas ante la intención de crear su propio torneo la próxima temporada. Jugadores, dirigentes, clubes y hasta gobiernos manifestaron su postura al respecto. Entre ellos, también, gobierno británico.

Por medio de un comunicado, el primer ministro, Boris Johnson, manifestó que su país hará todo lo posible para no permitirán que los seis clubes ingleses anunciados en el proyecto (Tottenham, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool) formen parte del nuevo proyeto.

"No me gusta el aspecto de estas propuestas, y se nos consultará sobre lo que podemos hacer. Vamos a analizar todo lo que podamos hacer con las autoridades del futbol para asegurarnos de que esto no se lleve a cabo de la forma en que se propone actualmente", en palabras recogidas por la BBC.

Asimismo, el portavoz de Jonhson, Max Blain, precisó que las autoridades del futbol inglés no apoyará los planes de los equipos que encabezaron el lanzamiento de la Superliga. Al menos en su país.

“Estamos trabajando con las autoridades del futbol para asegurarnos de que esto no siga adelante de la manera que se propone actualmente”, dijo. 

¿Cuáles serán las restricciones del gobierno de Reino Unido?

De acuerdo con el diario local Daily Mail, las autoridades del país negará los papeles necesarios para los jugadores que intenten trabajar en territorio británico. De esta forma, ninguno de los seis clubes podrá fichar estrellas del extranjero.

"Con muchos fanáticos, nos preocupa que este plan pueda crear una tienda cerrada en la cima de nuestro juego nacional. La sostenibilidad, la integridad y la competencia leal son absolutamente primordiales y cualquier cosa que socave esto es profundamente preocupante y perjudicial para el futbol" afirmó Johnson en el documento.

AJ