Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Club Tijuana: Robert Dante Siboldi es nombrado nuevo DT de Xolos

El exestratega de la Máquina, tomará las riendas de la jauría fronteriza en las últimas fechas del Guard1anes 2021

FUENTE Instagram @cruzazulfcCréditos: FUENTE Instagram @cruzazulfc
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva de los Xolos de Tijuana dio a conocer este lunes que el nuevo director técnico de la escuadra fronteriza, será el uruguayo Robert Dante Siboldi, que la temporada pasada dirigió a Cruz Azul. 

El estratega llega para tomar el puesto que dejó Pablo Guede, luego de presentar su renuncia la semana pasada, a causa de los malos resultados y problemas personales. 

Siboldi regresa a los banquillos tras haber presentado su renuncia a la Máquina, motivado por las declaraciones de la directiva cementera sobre la postura del equipo en la eliminación de semifinales en contra de Pumas con cuatro goles de ventaja. 

Además de Cruz Azul, el técnico charrúa dirigió a Santos Laguna, con quien logró coronarse campeón del futbol mexicano en el Clausura 2018, así como en los Tiburones Rojos de Veracruz. donde no tuvo mucha suerte. 

Xolos viene de perder en la Jornada 15 en contra de Chivas y se ubica en la posición 15 de la tabla con 15 unidades, aún con ligeras posibilidades de aspirar a un pues en el repechaje. 

Además en la última jornada del Guard1anes 2021, los fronterizos visitarán a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en el regreso de Siboldi a la que fuera su casa entre 2019 y 2020 como estratega cementero. 

JV