Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey cae en casa 0-1 ante el Pachuca, en juego marcado por el VAR

Los Rayados fueron sorprendidos por los Tuzos y pusieron freno a su racha de victorias, luego de una noche con dos expulsiones y acciones polémicas.

Foto: Twitter @RayadosCréditos: Foto: Twitter @Rayados
Por
Escrito en FUTBOL el

Un gol de Erick Aguirre, a los 48 minutos, definió el triunfo del Pachuca sobre el Monterrey en el Estadio BBVA. Los Tuzos, necesitados de un triunfo para mantener opciones de entrar al repechaje, dieron un golpe certero en territorio regiomontano y se llevaron los tres puntos por la mínima diferencia.

En su camino, se encontraron con unos Rayados que reaccionaron tarde tras la expulsión de Jesús Gallardo, en el final del primer tiempo, y que no pudieron resolver sus problemas de definición pese al dominio que mostraron en el complemento.

Los Tuzos, que llegaron a estar en el último lugar del Guardianes 2021 y hoy se encuentran ubicados en la décimotercera posición con 17 puntos, los mismos que Pumas en zona de reclasificación, se adelantaron en el marcador y no permitieron errores para desaprovechar su renta.

Tuvieron que resistir varios empates de Rayados para llevarse el botín a la Bella Airosa. Entre ellos, una jugada polémica en la que el portero Óscar Ustari derribó al argentino Rogelio Funes Mori en el borde del área y, después de acudir al VAR, el árbitro Pérez Durán rectificó una falta que había marcado como penalti.

La jugada precipitó la salida de Ustari, quien emparejó la situación numérica de los dos equipos pero a la vez evitó el empate de los regiomontanos en la recta final del juego.

El VAR se volvió protagonista de la noche, debido a que el silbante tuvo que recurrir al menos en cinco ocasiones al sistema de videoarbitraje.

AJ