Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Amaury Vergara se calienta con Vucetich y Chivas contempla tres técnicos

El estratega estaría en la cuerda floja luego de los malos resultados que lo dejarían fuera de la posibilidad de Liguilla

Fuente: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La situación en Chivas en el Guard1anes 2021 no es la mejor, dentro y fuera de la cancha el club rojiblanco atraviesa por una crisis deportiva y económica, que ha complicado las cosas a la directiva encabezada por el propietario Amaury Vergara. 

Si los malos resultados continúa y el Guadalajara no entra ni al repechaje podría haber cambios, en el banquillo, pues con Víctor Manuel Vucetich, no se han dado los objetivos planteados, a pesar de haber llegado a la semifinales la temporada pasada. 

De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado del portal Medio Tiempo, Vergara está muy molesto por ver a Chivas en la posición 12 de la tabla con la inversión realizada en los últimos años, por lo que exige resultados inmediatos. 

Por ese motivo se reunió con el Consejo de Futbol, donde estuvo presente Vucetich, a quien le aseguró su continuidad no está para nada segura y que al final del torneo posiblemente haya un cambio. 

En cambio para Ricardo Peláez no hubo ultimátum, fue el único que recibió el respaldo del propietario, pues ni siquiera los jugadores con contrato están seguros en el equipo. 

Si bien la molestia de Vergara no era una sorpresa, si causó preocupación a muchos, pues desde que asumió el cargo no se le había visto así, por lo que se podrían avecinar fuertes cambios en Chivas si la situación se mantiene así. 

De cinco partidos disputados, el Guadalajara sólo ha conseguido tres empates y dos derrotas, una de ellas por 3-0 en contra del América en el Clásico Nacional. 

¿Quién para remplazar a Vucetich? 

Según la misma fuente, Amaury Vergara, ya tendría contemplados tres candidatos para ocupar el sitio de Víctor Manuel Vucetich, en caso de mantenerse los resultados negativos y quedarse fuera si quiera del repechaje. 

Tres de los candidatos para llegar a Chivas para el Apertura 2021 serían estrategas conocidos del futbol mexicano y que ya han sido campeones como Antonio Mohamed, Diego Alonso y Pedro Caixinha.