Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Club América: Este es el castigo que piden para jugador del Olimpia

Las Águilas le pedirán a la Concacaf que suspendan a Yustin Arboleda luego de que este miércoles fracturó a Jesús López

Facebook: @ClubAmericaCréditos: Facebook: @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Hay mucha molestia. América le pedirá a la Concacaf que suspenda al jugador de Olimpia, Yustin Arboleda, quien lesionó de gravedad a Jesús López.

En el juego de este miércoles, el delantero colombiano cometió una dura entrada por detrás y le fracturó el peroné al mediocampista mexicano.

El club azulcrema informó un día después que su jugador fue operado con éxito y que necesitará tres o cuatro meses para poder recuperarse, por lo que se perderá lo que resta del torneo.

Esta misma mañana, las Águilas iniciaron el proceso para pedir la suspensión del jugador de los Melenudos. La idea es que Yustin Arboleda no juegue hasta que Jesús López se haya recuperado al 100 por ciento.

Instagram: @jesus__lopez97

HONDUREÑOS AGREDEN A MEXICANOS

América perdió por la mínima diferencia ante el Olimpia (2-2 marcador global), pero, gracias a los goles de visitante, logró avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Todos los integrantes del equipo que dirige Santiago Solari manifestaron su molestia por cómo jugaron los pupilos de Pedro Troglio y por la polémica actuación arbitral de Henry Bejarano.

Yustin Arboleda solamente recibió la tarjeta amarilla a pesar de que 'tronó' a Jesús López. Eso no fue todo. Maylor Núñez usó como tapete a Sebastián Córdova.

En la recta final del encuentro, Elvin Casildo brincó para intentar ganar el balón, pero terminó pegándole en la nuca a Nicolás Benedetti, quien cayó noqueado al césped del Estadio Azteca.

Santiago Baños se encuentra muy molesto con la Concacaf porque este torneo no da ningún premio económico y solamente exponen a sus figuras poniéndolos a jugar contra equipos de Centro América o el Caribe.

Los equipos de la Liga MX han ganado la Liga de Campeones en los últimos 14 años (2006 a 2020). México (36) es el país con más campeonatos, seguido por Costa Rica (6) y El Salvador (3).

EG