Domingo 18 de Febrero 2024
EUROPA LEAGUE

Ajax y Edson Álvarez son eliminados de la Europa League por la Roma

Un gol de Edin Dzeko, un minuto después de la salida del mexicano, sentenció la serie de los cuartos de final y definió la salida de los holandeses.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

La Roma le robó el aliento al Ajax de Ámsterdam. Con un gol de Edin Dzeko, justo cuando el partido se le iba de las manos, inclinó la balanza en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y consumó la eliminación de los holandeses con un global de 3-2, tras el empate 1-1.

Los italianos, que vencieron al Ajax en territorio holandés, llegaron al Estadio Olímpico de Roma con la mesa servida para dar la estocada final en la serie directa. No obstante, los visitantes se adelantaron con el tanto de Brian Brobbey (49’) que emparejó los cartones y abrió la esperanza de una épica.

No obstante, Dzeko sostuvo los pasos de la Loba y, en el momento de mayor dificultad, puso el empate y el 3-2 definitivo en el global, luego de aprovechar los espacios en el ataque y no perdonar frente al portero Maarten Stekelenburg.

Foto: AP

El mexicano Edson Álvarez arrancó como titular y salió de cambio un minuto antes de la anotación de Dzeko, cuyo efecto en el ánimo de los jugadores holandeses fue inmediato e incontestable.

Con el boleto firmado, la Roma se instaló en las semifinales de la Europa League y buscará volver a los primeros planes del futbol del continente, luego de varios años de ausencia.

AJ