Concacaf Liga de Campeones

León se despide de la Concachampions, luego de caer ante el Toronto FC

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz no superó la prueba ante su rival canadiense y quedó fuera de los cuartos de final de la Concachampions.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:00

El León, vigente campeón de la Liga MX, fue sorprendido por el Toronto FC y, con un global de 3-2, quedó fuera de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los Panzas Verdes llegaron a territorio canadiense, luego de desaprovechar la localía y no superar el 2-2 al que se aferró su rival. Una renta lo suficientemente valiosa para determinar al ganador de esta serie, luego de los goles definitivos de Patrick Mullins (55') y Justin Morrow (71'). Fernando Navarro hizo el descuento (80').

Aunque lo buscó y lo intentó, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz quedó atrapado en el bloque defensivo que ofreció el Toronto FC y, a pesar de las expectativas que lo daban como favorito, terminó su participación en la Concacaf, que sigue siendo una cuenta pendiente.

Después de lo hecho por Cruz Azul ante el Arcahaie, al que le metió ocho goles, la prueba para la Fiera resultaba más complicada al tratarse de un rival con una liga profesional de futbol y un presupuesto mayor al de los haitianos. No obstante, en lo futbolístico, su superioridad no tuvo reflejo en el resultado.

Ahora, las aspiraciones del León se reducirán al Torneo Guardianes 2021, donde busca su calificación al repechaje para luego entrar a la liguilla, instancia en la que buscará refrendar su lugar como campeón vigente del futbol mexicano.